Segur Escolar i NUSS

SEGURO ESCOLAR Y OBTENCIÓN DEL NUSS

A partir de 3º de la ESO (inclusive), en cualquier modalidad de estudios y formación profesional, incluídos los Programas de Cualificación Profesional (PCPI) y hasta los 28 años de edad, es obligatorio suscribir individualmente el Seguro Escolar de la Seguridad Social.

El coste del Seguro Escolar es de 1,12€ y lo debe pagar el alumno aunque es el centro el que realiza el ingreso de forma conjunta para todos los alumnos matriculados a partir de 3º de ESO.

Con anterioridad a que el centro efectúe dicho pago y por tanto entre en vigor la prestación del Seguro Escolar, el alumno debe tener un NÚMERO DE USUARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (NUSS), que le identifique individualmente.

Para la obtención del NUSS se requiere:

Se puede solicitar directamente por el interesado o la interesada o por sus representantes legales en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Aquí encontrará las de Castellón.