PARES/AMPAColaboració AMPA

PROGRAMA DE COLABORACIÓN DEL AMPA CON EL CENTRO EN PROYECTOS CULTURALES Y DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos de índole cultural, en su más amplia acepción, y de innovación educativa, la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL INSTITUTO DE BACHILLERATO “SOS BAYNAT” DE CASTELLÓN, en lo sucesivo AMPA, establece un PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO, de acuerdo con las siguientes bases:

1. La colaboración de AMPA consistirá en ayudas económicas para la realización de PROYECTOS orientados a los fines expuestos, en cuantía global que será determinada en cada convocatoria anual de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

2. Dichos proyectos podrán ser elaborados por :

- El propio Centro, o alguno de los Departamentos constituidos dentro de su organización interna.

- Grupos de profesores adscritos al Centro en el curso escolar de cada convocatoria anual.

- Grupos de alumnos matriculados en el Centro, de cualesquiera cursos o niveles académicos.

3. La solicitudes de ayuda económica serán presentadas a la Secretaría de AMPA antes de finalizar el primer trimestre escolar y contendrán:

- Memoria resumida del Proyecto, con definición muy expresa de su finalidad, plazo para llevarlo a cabo y cuantas aclaraciones se estimen oportunas.

- Memoria económica que exprese el detalle de los gastos de toda índole precisos para su elaboración.

- Datos personales de todos los participantes en el Proyecto ( nombre y apellidos, Departamento o Curso, etc.) entre los que señalarán un Responsable, interlocutor en su caso con el AMPA.

Las solicitudes presentadas por el Centro o por Departamentos estarán autorizadas con la firma del respectivo Director.

4. Para la evaluación de las solicitudes y asignación de ayudas, se constituirá una Comisión formada por:

- Un Presidente, que lo será del AMPA, o persona en quien delegue.

- Un Secretario, que asimismo corresponderá al de AMPA.

- Dos Vocales elegidos por la Junta Directiva de AMPA entre sus componentes.

- Dos Vocales elegidos por el Claustro entre profesores que no participen en alguno de los proyectos.

- Un Vocal elegido de entre ellos por los representantes del alumnado en el Consejo Escolar, que no participe en alguno de los proyectos;

La Comisión podrá solicitar asesoramiento a personas cualificadas, del Centro o ajenas a él y en su primera reunión acordará las normas para su funcionamiento.

5. La Comisión decidirá en los primeros 20 días del segundo trimestre escolar las ayudas económicas asignadas a cada solicitud.

La resolución será inapelable y pública y razonará, tanto las concesiones como las posibles denegaciones.

6. Los Proyectos para los que se obtuviere subvención quedarán, necesariamente, en poder del Centro sin perjuicio de los derechos de Propiedad Intelectual en tanto les fueren de aplicación ; el Centro hará de ellos el mejor uso posible, mencionando en todo caso que han sido realizados con la colaboración del AMPA.

7. Al término del plazo señalado en la Memoria para la realización del Proyecto, las ayudas se justificarán mediante facturas originales y/o documentación de gasto.

8. La participación en el Programa supone la aceptación plena de estas Bases.

Cláusula adicional: Al inicio de cada Curso Escolar, AMPA hará pública la dotación global del Programa, según los presupuestos aprobados por la Asamblea General de Asociados.

Este Proyecto fue aprobado en Asamblea General Ordinaria de asociados, de inicio del curso 200-2001, y su texto articulado en reunión de Junta Directiva de AMPA de fecha 5 de Junio de 2001.